domingo, 21 de octubre de 2018

Formato de Carácter y de Párraf


"AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL"
                                              






     TEMA: Formato de Carácter y de Párrafo

     GRUPO: Exploradoras de Windows

     ASIGNATURA: Informática Básica

    DOCENTE: Marco Aurelio Porro Chulli

    CARRERA: Enfermería II

    INTEGRANTES: Rengifo Hidalgo Greisy Nayely
                           Cortes Cruz Sharol Abigail
                           Peña Goicochea Johana
                           Vega Monteza Geraldine
                               Barrantes Ocon Elena




1. Contenido


·  Carácter (Fuente, Tamaño, Estilo, Color y Efectos)
Los caracteres son todas las letras, números, signos de puntuación y símbolos que se escriben como texto. Las letras incluidas en imágenes, no se consideran caracteres a estos efectos y no se les pueden aplicar los formatos que vamos a estudiar.


FUENTE:
Un apartado a elegir con cuidado es la fuente del texto ya que determinará en gran medida el aspecto del texto. 
Para cambiar el tipo de letra o fuente lo primero que tenemos que hacer es seleccionar los caracteres, palabras o líneas sobre los que queremos realizar el cambio. A continuación, hacer clic sobre el pequeño triángulo que hay al lado de la fuente actual,  esto hará que se abra una ventana con las fuentes disponibles.
Una vez hemos encontrado la fuente que buscamos basta con hacer clic sobre ella para aplicarla



TAMAÑO:
De forma parecida podemos cambiar el tamaño de la fuente. Seleccionar el texto y hacer clic en el triángulo para buscar el tamaño que deseemos, o escribirlo directamente.

La unidad de medida es el punto (72 puntos = 1 pulgada = 2,54 cm), los tamaños más utilizados son 10 y 12 puntos.


ESTILO:
Una vez fijada la fuente y el tamaño podemos cambiar el estilo a uno de los tres disponibles: negritacursiva subrayado . Basta seleccionar el texto y hacer clic en el botón correspondiente.

Observar como al aplicar un estilo, el botón correspondiente queda presionado (se ve en un tono anaranjado) . Para quitar un estilo que hemos aplicado previamente, seleccionar el texto y volver a hacer clic sobre el estilo.

También se pueden aplicar varios estilos a la vez, por ejemplo, negrita y cursiva . Simplemente hay que aplicar los estilos 




COLOR:
También se puede acceder desde el botón de la cinta Inicio. Podemos cambiar el color de los caracteres. Seleccionar el texto al que vamos a cambiar el color y hacer clic en el botón con el triángulo en Color de fuente, aparecerá esta ventana para que hagamos clic en el color deseado. Si el color que buscamos no está en la ventana, hacer clic en Más colores... y aparecerá una paleta con más colores para elegir.

EFECTOS:
A continuación, tenemos unas casillas para aplicar los efectos de Tachado, Doble Tachado, etc.
En la ventana Vista previa se nos muestra el resultado de aplicar estos efectos.
La casilla Oculto nos permite ocultar texto en un documento, de forma que no se verá en pantalla ni aparecerá al imprimir el documento. Para ver dicho texto al imprimir o en vista preliminar, ir al Botón Office, en Imprimir, seleccionar el botón Opciones y activar la casilla Imprimir texto oculto.
Para ver el texto oculto en la pantalla, hacer clic en el botón de la pestaña Inicio.

·         Párrafo (Alineación, Interlineado, Espaciado y Sangría)



ALINEACIÓN:
Estos son los botones  para fijar la alineación. Hay cuatro tipos de alineación:

Izquierda
Centrada
Derecha
Justificada
Este párrafo tiene establecida alineación izquierda.
Este párrafo tiene establecida la alineación centrada.
Este párrafo tiene establecida alineación derecha.
Este párrafo tiene una alineación justificada.

Cuando hablamos de alinear un párrafo nos referimos, normalmente, a su alineación respecto de los márgenes de la página, pero también podemos alinear el texto respecto de los bordes de las celdas, si es que estamos dentro de una tabla. La forma de fijar los márgenes de la página se verá en el capítulo correspondiente.



INTERLINEADO:

El interlineado es el espacio que hay entre una y otra línea de un mismo párrafo. Puedes ajustar la distancia del interlineado muy fácilmente. Por defecto, el interlineado de un nuevo documento de Word 2013 es 1.08, que es ligeramente más grande que un espacio sencillo






ESPACIADO:
Cuando presionas la tecla Enter de tu teclado, el punto de inserción se moverá una línea debajo del lugar donde está, lo que automáticamente creará un espacio entre un párrafo y otro. Pero, además, así como ajustas el espacio entre las líneas de un párrafo, también puedes ajustar el espacio que hay entre dos o más párrafos.



SANGRÍA:
Aplicar una sangría a un párrafo es desplazar un poco el párrafo hacia la derecha o izquierda. Se realiza seleccionando el párrafo y haciendo clic en uno de estos botones  de la pestaña Inicio en el grupo de herramientas Párrafo, según queramos desplazar hacia la izquierda o hacia la derecha.

Así desplazamos el párrafo 1,25 cm. cada vez que hacemos clic en el botón, pero también se puede desplazar otro valor que deseemos. Puedes ver cómo se hace, junto con otras opciones de la pestaña Inicio, como la forma de variar el espacio que separa los párrafos, y el espacio que separa las líneas o interlineado https://sites.google.com/site/glgword2007/_/rsrc/1312369456000/home/unidad-5/Nueva%20imagen%20%2816%29.png.


  • ·         Ejemplos



Para aplicar una fuente:
1.       Seleccionar el texto deseado.
2.       Oprimir en la barra de herramientas la flecha que aparece a la derecha del cuadro Fuente para desplegar la lista de fuentes disponibles.
3.       Seleccionar con el cursor una de ellas.
4.       Automáticamente en el texto seleccionado se aplicará el tipo de fuente elegida, pero, si la fuente no es de su agrado, cambiar el tipo de letra hasta obtener la más apropiada para el documento.
Coloque el cursor sobre la imágen para observar el efecto del formato Fuente
http://www.cca.org.mx/cca/cursos/hbi-webtec/imagenes/caracter6.gif
Para cambiar el tamaño de un texto:
1.       Seleccionar el texto.
2.       Oprimir en la barra de herramientas la flecha junto al cuadro Tamaño para desplegar la lista de tamaños disponibles para esa fuente.
3.       Seleccionar con el cursor un número.
4.       También puede, escribir en el cuadro el número deseado y oprimir la tecla Enter.
5.       Observar que inmediatamente cambia el tamaño de la fuente del texto seleccionado. Podrá cambiarlo las veces que sean necesarias hasta encontrar el más adecuado para su documento.
Coloque el cursor sobre la imágen para observar el efecto del formato Tamaño de la fuente
http://www.cca.org.mx/cca/cursos/hbi-webtec/imagenes/caracter8.gif
Para aplicar un estilo:
1.       Seleccionar el texto.
2.       Oprimir en la barra de herramientas el botón del estilo que desea aplicar.
3.       Para deshacer el estilo, seleccionar nuevamente el texto y oprimir en la barra de herramientas el botón del atributo que desea quitar.


2. Resumen
• Carácter ( Fuente, Tamaño, Estilo, Color y Efectos ) Una vez fijada la fuente y el tamaño podemos cambiar el estilo a uno de los tres disponibles : negrita, cursiva y subrayado. Para ver dicho texto al imprimir o en vista preliminar, ir al Botón Office, en Imprimir, seleccionar el botón Opciones y activar la casilla Imprimir texto oculto. • Párrafo ( Alineación, Interlineado, Espaciado y Sangría ) Hay cuatro tipos de alineación : Este párrafo tiene establecida alineación izquierda. Este párrafo tiene establecida la alineación centrada. Este párrafo tiene establecida alineación derecha. Este párrafo tiene una alineación justificada. Puedes ajustar la distancia del interlineado muy fácilmente. Aplicar una sangría a un párrafo es desplazar un poco el párrafo hacia la derecha o izquierda. Se realiza seleccionando el párrafo y haciendo clic en uno de estos botones de la pestaña Inicio en el grupo de herramientas Párrafo, según queramos desplazar hacia la izquierda o hacia la derecha. Para aplicar una fuente :

3. Summary
1. Content
• Character (Font, Size, Style, Color and Effects)
The characters are all letters, numbers, punctuation marks and symbols that are written as text. The letters included in images are not considered characters for these purposes and the formats we are going to study can not be applied to them.
SOURCE:
A section to choose with care is the source of the text since it will determine to a large extent the aspect of the text.
To change the font or font, the first thing we have to do is select the characters, words or lines on which we want to make the change. Then click on the small triangle next to the current source, this will open a window with the available sources.
Once we have found the source we are looking for, just click on it to apply it
SIZE:
Similarly, we can change the font size. Select the text and click on the triangle to find the size you want, or write it directly. 
The unit of measure is the point (72 points = 1 inch = 2.54 cm), the most used sizes are 10 and 12 points.
STYLE:
Once the font and size are set, we can change the style to one of the three available: bold, italic and underline. Simply select the text and click on the corresponding button. 
Observe how when applying a style, the corresponding button is pressed (it is seen in an orange tone). To remove a style that we have previously applied, select the text and click on the style again.
 You can also apply several styles at once, for example, bold and italic. You just have to apply the styles
COLOUR:
It can also be accessed from the ribbon Start button. We can change the color of the characters. Select 
the text to which we are going to change the color and click on the button with the triangle in Font color,
 this window will appear so that we click on the desired color. If the color we are looking for is not in the
 window, click More colors ... and a palette with more colors to choose from will appear.
EFFECTS:
Next, we have some squares to apply the effects of Strikethrough, Double Strikethrough, etc.
In the Preview window we are shown the result of applying these effects.
The Hidden box allows us to hide text in a document, so that it will not be shown on the screen or appear
 when the document is printed. To see this text when printing or in preview, go to the Office Button, in 
Print, select the Options button and check the box Print hidden text.
To see the hidden text on the screen, click on the button on the Home tab.
• Paragraph (Alignment, Line spacing, Spacing and Bleeding)
ALIGNMENT:
These are the buttons to set the alignment. There are four types of alignment:
 Left Right Center Justified
This paragraph has established left alignment. This paragraph has established the center alignment. This paragraph is set right alignment. This paragraph has a justified alignment.
 When we talk about aligning a paragraph, we usually refer to its alignment with the margins of the page, but we can also align the text with respect to the edges of the cells, if we are inside a table. The way to set the margins of the page will be seen in the corresponding chapter.
INTERLINEED:
Line spacing is the space between one line and the other of the same paragraph. You can adjust the line spacing very easily. By default, the line spacing of a new Word 2013 document is 1.08, which is slightly larger than a single space


4. Conclusiones
·         Como en un principio tendrás dudas sobre cómo utilizar este gran potencial de Word, no está de más que le muestres tu trabajo a otra persona que te pueda hacer una crítica constructiva.
·          un carácter puede tener un tamaño y un estilo propios, un párrafo también tiene su "personalidad": podría tener una sangría (o sangrado) especial en la primera línea, una alineación con respecto a los márgenes, un espaciado entre sus líneas,etc.



5. Recomendaciones
·         No abuses de los tipos de fuentes. En un documento no ­deben coexistir más de dos, como máximo tres.
·         Se suelen utilizar distintos tamaños de letra para el texto gene­ral y para los apartados. Lo habitual son dos o tres y, raramen­te, más de cuatro.
·         Utiliza efectos para resaltar el texto o para recalcar la parte del texto que realmente tiene importancia, de este modo, ayudas al lector a comprenderlo.
·         Tampoco abuses de los colores. Por ejemplo, el rojo se suele usar para remarcar algo prohibido o peligroso y el verde para indicar algo positivo.


6. Apreciación del Equipo
Los formatos de carácter y fuentes es el aspecto que van a presentar un conjunto de caracteres determinado, incluyendo la tipografía, altura, anchura, posición respecto a la línea base, color, etc. La selección del tipo de fuente, y posterior formateo, es muy importante a la hora de diseñar documentos. Ello es así porque es la base para reforzar la legibilidad del texto y resaltar las ideas o puntos principales para atraer la atención del lector. Por ello, este tema se va a dedicar a tratar las distintas opciones que ofrece un procesador de textos.



7. Glosario de Términos


1.       Encabezado: Edita el encabezado del documento. El contenido aparecerá en la parte superior de cada página impresa.
2.       Encoger Fuente: Reduce el tamaño de la fuente.
3.       Estilo de Bibliografía: Permite elegir el estilo de cita que se utilizara en el documento.
4.       Formato: Es cualquier característica asignada a un carácter o un bloque de caracteres u otros elementos.
5.       Sangría: Es la que establece la distancia del párrafo respecto al margen izquierdo o derecho. Entre los márgenes, puede aumentar o disminuir la sangría de un párrafo o un grupo de párrafos dependiendo el formato o características del documento que se esté elaborando, la sangría puede ser además de izquierda y derecha especial.
6.       Interlineado: Es la distancia entre una línea y otra en un párrafo, por defecto, Word escribe a un espacio en puntos.
7.        Espaciado: Es el espacio o distancia de un párrafo hacia otro en un procesador de palabras esto lo hace en puntos.
8.       Dispersión: Separación, diseminación en distintas direcciones.
9.       Inversión: Acción y resultado de inventar.
10.   Radiotelefonía: Transmisión telefónica por medio de ondas hertzianas, radiofonía.



8. Bibliografía o Linkografía







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