"AÑO
DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL"
GRUPO:
Exploradoras de Windows
ASIGNATURA: Informática
Básica
DOCENTE:
Marco Aurelio Porro Chulli
CARRERA:
Enfermería II
INTEGRANTES:
Rengifo Hidalgo Greisy Nayely
Cortes Cruz Sharol Abigail
Peña Goicochea Johana
Vega Monteza
Geraldine
1. CONTENIDO
·
DEFINICIÓN:
Microsoft
Word es un programa informático orientado al procesamiento de textos. Fue
creado por la empresa Microsoft, y viene integrado predeterminadamente en el
paquete ofimático denominado Microsoft Office. Originalmente fue desarrollado
por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.
- · CARACTERÍSTICAS:
-Las computadoras personales han tenido un
gran auge en los años recientes. Constituyen una importante herramienta en
innumerables ámbitos laborales, desde su introducción al mercado, han
incorporado una gran cantidad de recursos que conducen a la eficiencia y
la calidad en el trabajo.
-En los programas que existen para las
computadoras personales, hay un género conocido como el de los procesadores de
palabras.
-Dichos programas conceden crear todo tipo
de textos, cartas, memorándums, artículos, folletos, libros, etc.
- · DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO DE TRABAJO:
-Barra de herramientas de acceso: contiene,
normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan. Éstas son
Guardar, Deshacer (para deshacer la última acción realizada) y Rehacer (para
recuperar la acción que hemos deshecho).
-La barra de título: contiene el nombre del documento abierto que se
está visualizando, además del nombre del programa. La acompañan en la zona
derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi
todas las ventanas del entorno Windows.
-La Barra de opciones: es el elemento más importante de
todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades
necesarias para realizar acciones en Word. Se organiza en pestañas que engloban
categorías lógicas. La veremos en detalle más adelante.
-Las barras de desplazamiento: permiten la visualización del
contenido que no cabe en la ventana.
-Zoom: podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor
detalle o ver una vista general del resultado.
-Vistas del documento: definen la forma en que se
visualizará la hoja del documento. Por defecto se suele mostrar en Vista de
impresión. Esto significa que veremos el formato de la hoja tal cual se
imprimirá.
-La barra de
estado: Muestra información del estado del documento, como el número de
páginas y palabras, o el idioma en que se está redactando. Podremos modificar
esta información si hacemos clic sobre ella, ya que normalmente se trata de
botones realmente.
- · CREAR, GUARDAR Y ABRIR UNA DOCUMENTO:
1. Abrimos nuestro procesador de texto, para nuestro caso,
Microsoft Word.
2. Creamos un nuevo documento, de la siguiente forma: Archivo, nuevo,
documento en blanco.
3. Vamos a redactar un pequeño cuento, inventado por nosotros.
4. Guardo el archivo en la USB de la siguiente manera: Archivo, guardar
como, selecciono la ubicación de la memoria, le doy el nombre: “Mi_nombre_grado_fecha_de_hoy”.
2. RESUMEN
DEFINICIÓN: Microsoft Word es un programa informático
orientado al procesamiento de textos. Originalmente fue desarrollado por
Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. • CARACTERÍSTICAS:
Éstas son Guardar, Deshacer (para deshacer la última acción realizada) y
Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho). • CREAR, GUARDAR Y ABRIR
UNA DOCUMENTO: Guardo el archivo en la USB de la siguiente manera: Archivo,
guardar como, selecciono la ubicación de la memoria, le doy el nombre: “Mi_nombre_grado_fecha_de_hoy”.
3. SUMMARY
1. CONTENT
• DEFINITION:
Microsoft Word
is a computer program aimed at word processing. It was created by the Microsoft
company, and is integrated by default in the office suite called Microsoft
Office. It was originally developed by Richard Brodie for the IBM computer
under the DOS operating system in 1983.
• CHARACTERISTICS:
-The personal
computers have had a great boom in recent years. They are an important tool in
countless work areas, since their introduction to the market, they have
incorporated a large amount of resources that lead to efficiency and quality at
work.
-In the programs
that exist for personal computers, there is a genre known as the word
processors.
-These programs
allow the creation of all kinds of texts, letters, memoranda, articles,
brochures, books, etc.
• DESCRIPTION OF
THE WORK ENVIRONMENT:
-Barra of access
tools: contains, usually, the options that are most frequently used. These are
Save, Undo (to undo the last action performed) and Redo (to recover the action
that we have undone).
-The title bar:
contains the name of the open document that is being displayed, in addition to
the name of the program. It is accompanied in the right area by the minimize,
maximize / restore and close buttons, common in almost all windows in the
Windows environment.
¬-The Options
Bar: is the most important element of all, since it is a strip containing the
tools and utilities necessary to perform actions in Word. It is organized in
tabs that include logical categories. We will see in detail later.
-The scroll
bars: allow the display of content that does not fit in the window.
-Zoom: we can
zoom out or close the point of view, to appreciate in greater detail or see a
general view of the result .
- Document views: define the way in which the sheet of the document will be displayed. By default it is usually displayed in Print View. This means that we will see the format of the sheet as it will be printed.
-The status bar: Shows information on the status of the document, such as the number of pages and words, or the language in which it is being written. We can modify this information if we click on it, since it is usually buttons really.
• CREATE, SAVE AND OPEN A DOCUMENT:
1. We open our word processor, for our case, Microsoft Word.
2. We create a new document, in the following way: File, new, blank document.
3. Let's write a short story, invented by us.
4. I save the file in the USB as follows: File, save as, select the location of the memory, I give the name: "My_name_grade_date_of_day".
4. CONCLUSIONES
El procesador de texto Microsoft Word es un programa con
herramientas indispensables en el trabajo diario de las industrias y
escuelas a nivel mundial ya que nos ayudan a ahorrar tiempo
además de que nos ayudan a editar todo tipo de textos aun después de estar
terminados.
5. RECOMENDACIONES
·
Microsoft
Word te puede servir mucho dependiendo de las características que
tiene.
·
Si estudias ten siempre Microsoft Word en tu
equipo ya que te pueden servir mucho cuando haces consultas, solicitudes y
documentos.
·
Se
recomienda usar el paquete entero Microsoft Word por lo que este es el más
completo y fácil de usar.
6. APRECIACIÓN DEL EQUIPO
Este programa nos beneficia muchísimo en el ámbito
laboral y para la realización de alguna tarea.
En un documento Word se puede poner imágenes,
textos, fórmulas de matemáticas sencillas, gráficos, tablas, hojas de cálculo. Es
muy fácil de utilizar y tiene funciones como tratamiento de gráficos,
definición de características de impresión, diccionarios ortográficos y de sinónimos.
Cuando se está escribiendo y aparece una palabra subrayada de color rojo es que
dicha palabra no está en el diccionario o se ha escrito mal y si se pulsa con
el botón derecho aparece: unas palabras similares a esa para poder sustituirla,
omitir que es un fallo, y agregar dicha palabra al diccionario. Si es de color
verde entonces es un fallo del tipo de que falta algún signo de exclamación, de
interrogación.
Microsoft Word es un programa muy útil por la cual
podemos aprender mucho más.
7. GLOSARIO DE
TÉRMINOS
- Dispersión: Separación, diseminación en distintas
direcciones.
- Inversión: Acción y resultado de inventar.
- Radiotelefonía: Transmisión telefónica por medio de ondas
hertzianas, radiofonía.
- Miniaturización: Técnica de producción de aparatos o mecanismos
cuyas piezas
se ha
reducido al mínimo tamaño.
- Multifunción: Que expresa la idea de multiplicidad.
- Motorización: Control de las constantes vitales de un
paciente a través de
monitores.
- Tele
medicina: Técnica
médica que permite aprovechar los medios de
transmisión de
la información para su
funcionamiento.
- Adquisición: Compra de algo.
- Tele
trabajo: Trabajo
que se puede realizar a través de un sistema de
telecomunicación.
- Integración: Constitución de un todo.
8. BIBLIOGRAFÍA O
LINKOGRAFÍA
- · https://linguakit.com/es/resumidor
- · https://www.google.com.pe/search?q=traductor&oq=traductor&aqs=chrome..69i57j0l5.7115j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
- · https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Word
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