TEMA: E-COMMERCE
ASIGNATURA: INTRODUCCION A LAS
TIC
DOCENTE: MARCO AURELIO PORRO
CHULLI
CARRERA: ENFERMERIA I
· ABIGAIL CORTEZ CRUZ
1. CONTENIDO
1.1. DEFINICION
El significado del término "comercio electrónico" ha
cambiado a lo largo del tiempo. Originariamente, "comercio
electrónico" significaba la facilitación de transacciones comerciales
electrónicas, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data
Exchange (EDI, presentada finales de los años 70) para enviar
documentos como pedidos de compra o facturas.
Más tarde pasó a incluir actividades más precisamente denominadas "Comercio
en la red" -- la compra de bienes y servicios a través de la World
Wide Web vía servidores seguros (como ser HTTPS, un protocolo de
servidor especial que encripta la realización confidencial de pedidos para la
protección de los consumidores y los datos de la organización) con tarjetas de
compra electrónica y con servicios de pago electrónico como autorizaciones para
tarjeta de crédito.
La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de
manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de
comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de
innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de
cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones
en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los
sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de
recolección de datos.
1.2. CARACTERISTICAS
A. Decisión basada en la tecnología: Debido al constante
cambio tecnológico, debemos estar atentos a las innovaciones que se presenten y
así mismo aplicarlo a nuestras empresas o negocios.
B. Reacción competitiva en Tiempo Real: En estos tiempos la
era digital y las soluciones virtuales permiten conocer en el momento preciso
lo que sucede con los clientes, la competencia y demás integrantes de la
compañía.
Con el fi de tomar decisiones de manera inmediata evitando retrasos a la
hora de actuar.
C. Disponibilidad 7 días X 24 horas: Este tiempo de
disponibilidad permite que la empresa tenga obtenga una amplia cobertura en el
tiempo.
D. Interfaz basada en tecnología: En el e-commerce se
trabaja una interfaz de screen to face ( de pantalla a persona), lo cual
permite mayor comodidad e información adecuada sobre productos o servicios.
E. El cliente controla la interacción: Esta característica
resalta lo importante que es la prevención y el desarrollo de estrategias para
que los clientes desarrollen un alto grado de confianza hacia la empresa.
F. Facilitar el conocimiento de los clientes: Lo medios virtuales
permiten un registro automático del comportamiento de compra de los clientes,
lo cual permite suplir las necesidades y fidelizar al cliente.
G. Economía de red: Esta característica destaca lo
importante que es para la empresa tener un nuevo usuario en la red.
H. Alteración de importancia del tiempo: Las personas cuando
interactúan con un medio, son más exigente con el tema del tiempo ya que si
ingresan a una página y esta se demora al cargar el usuario prefiere ingresar a
otra, lo que conlleva a este a la competencia.
I. Eliminación de fronteras mundiales: Hay que tener en
cuenta la investigación sobre los mercados al que queremos llegar, ya que por
el medio electrónico es posible que diferentes sectores geográficos nos
conozcan para esto debemos tener en cuenta lo que se está ofreciendo.
J. Desafiar la intermediación comercial: Si nuestro medio se
trata de llegar directamente al usuario, hay que tener en cuenta de no eliminar
el resto de las intermediaciones, ya que esto permite dar un valor agregado y
continuar en el negocio.
1.3. CLASES
Se diferencia al comercio electrónico directo (que, por referirse a
bienes o servicios digitales, se concerta y ejecuta completamente por vía
informática) del indirecto (referido a bienes o servicios físicos que aun
cuando permitan una celebración por medios tecnológicos, requieren del medio
físico tradicional para su cumplimiento).
También se suele categorizar en comercio electrónico:
A. De empresa a empresa (B2B)
B. De empresa a consumidor (B2C)
C. De consumidor a consumidor (C2C)
D. De entre empresa y Gobierno (B2G)
1.4. FACTORES DE ÉXITO
A. Proporcionar
valor al cliente: Los vendedores pueden conseguirlo ofreciendo un
producto o una línea de producto que atraiga clientes potenciales a un precio
competitivo al igual que suceden en un entorno no electrónico.
B. Proporcionar
servicio y ejecución: Ofrecimiento de una experiencia de compra amigable,
interactiva tal como se podría alcanzar en una situación cara a cara.
C. Proporcionar una página web atractiva. El uso de colores,
gráficos, animación, fotografías y distintas tipografías puede aumentar el
éxito en este sentido.
D. Proporcionar un incentivo para los consumidores para comprar y
retornar. Las promociones de ventas pueden incluir cupones, ofertas especiales y
descuentos. Las webs unidas por links y los programas de publicidad pueden
ayudar en este aspecto.
E. Proporcionar atención personal. Webs personalizadas,
sugerencias de compra y ofertas especiales personalizadas pueden allanar el
camino de sustituir el contacto personal que se puede encontrar en un punto de
venta tradiciconal.
F. Proporcionar un
sentido de comunidad. Las áreas de chat, foros, registración de clientes,
esquemas de fidelización y programas de afinidad pueden ayudar.
G. Proporcionar confianza y seguridad. Servidores paralelos,
redundancia de hardware, tecnología de seguridad ante fallas, encripción de la
información y firewalls lograrán que su e-commerce funcione en todo momento,
logrando crear una imágen de solidez en sus clientes.
H. Poseer la
experiencia total del consumidor. Esto se consigue tratando al
consumidor como parte de una gran experiencia, con lo cual se mejorá la
percepción de su marca respecto de sus competidores.
I.
Optimizando los procesos de negocio, posiblemente a través de tecnologías de
reingeniería de la información.
J. Dejando que los
consumidores se ayuden a sí mismos. Proporcionando
sistemas de autoayuda sin asistencia puede ayudar en este sentido.
K. Ayudar a los
consumidores a hacer el trabajo de consumir. Los vendedores pueden
proporcionar esta ayuda ampliando la información comparativa y las búsquedas de
producto. La provisión de información de componentes y comentarios de seguridad
e higiene puede ayudar a los minoristas a definir el trabajo del comprador.
L. Construir un
modelo de negocios sólido. Si este factor clave hubiera aparecido
en los libros de texto en año 2000, muchas compañías 'punto com' no habrían
quebrado.
M. Crear una
cadena de valor añadido en la que uno se orienta a un número 'limitado' de
competencias clave. (Las tiendas electrónicas pueden presentarse bien como
especialistas o como generalistas).
N. Operar en o
cerca del límite de la tecnología y permanecer allí mientras la
tecnología sigue cambiando (pero recordando que los principios fundamentales
del comercio se mantienen indiferentes a la tecnología).
O. Construir una organización con suficiente agilidad y sistemas de
alerta para responder rápidamente a los cambios en el entorno económico, social
y físico de una empresa.
1.5. CASOS
Renault
Portal de e-Business de Renault.
Tallion desarrolló los Portales Corporativos y de e-business para Renault
Brasil, Argentina, Chile, Perú y próximamente Uruguay.
Esta solución permite el acceso a variadas funcionalidades, incluyendo
la compra online de automóviles, requerimientos y horarios para service y
mantenimientos, y una importante cantidad de características extras que mejoran
y facilitan significativamente las relaciones entre Renault y sus clientes.
Grupo Generali - La Caja
La división de Negocios Corporativos de Grupo Generali - La Caja, ha
impulsado la creación de un portal corporativo propio destinado a atender las
necesidades informativas y transaccionales de sus clientes, y a proporcionar
información comercial. A tal fin ha solicitado a Tallion el desarrollo de la
estrategia de comunicación corporativa y la implementación de la solución para
la administración de contenidos del portal. El mismo, funciona como único
repositorio de datos corporativos y, como vínculo virtual de interacción donde,
el mercado, los clientes y los empleados, puedan encontrar información,
consultar, transaccionar y contratar servicios de la división de negocios.
1.6. E- COMMERCE EN PERU
Los líderes del E-Commerce son:
A. Supermercados Wong
B. Corporacion Peruana de Abogados
C. Crazycombi
D. Banco de Crédito BCP
E. Grupo El Comercio
F. BEMBOS
2. RESUMEN
El significado del término «comercio electrónico» ha cambiado a lo largo
del tiempo. Originariamente, «comercio electrónico» significaba la facilitación
de transacciones comerciales electrónicas, normalmente utilizando tecnología
como la Electronic Data Exchange para enviar documentos como pedidos de compra
o facturas. Más tarde pasó a incluir actividades más precisamente denominadas
«Comercio en la red» -- la compra de bienes y servicios a través de la World
Wide Web vía servidores seguros con tarjetas de compra electrónica y con
servicios de pago electrónico como autorizaciones para tarjeta de crédito. La
cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera
extraordinaria debido a Internet.
3. SUMMARY
The meaning of the term
"electronic commerce" has changed over time. Originally,
"electronic commerce" meant the facilitation of electronic commercial
transactions, usually using technology such as Electronic Data Exchange to send
documents such as purchase orders or invoices. Later it went on to include
activities more precisely called "Commerce in the network" - the
purchase of goods and services through the World Wide Web via secure servers
with electronic purchase cards and electronic payment services such as credit
card authorizations . The amount of commerce carried out electronically has
grown extraordinarily due to the Internet.
4. RECOMENDACIONES
· El primer error, que se comete es
poner en marcha el comercio electrónico sin conocer cómo se comporta el
sector en el que queremos hacer negocios en internet, siguen los mismos
patrones en el mundo terrenal que en el virtual, cuando en realidad no es así y
en casi todas las ocasiones los hábitos de compra de los consumidores son muy
diferentes.
· Esto conduce al segundo error,
que es la falta de investigación para
conocer nuestro nicho de mercado. Por regla general esta importante
realizar un estudio de mercado y
de confeccionar un plan de
viabilidad y marketing digital, pero cuanto más fácil es el acceso a los datos
gracias a internet y menor coste supone realizar este estudio menos pymes lo
realizan.
· Tercer error, los
empresarios hacen las webs pensado en lo que les gusta a ellos, en la
experiencia del entorno local de toda la vida aquellos que tienen tradición
comercial.
5. CONCLUSION
· El Comercio
Electrónico nace como una alternativa de reducción de costos y como herramienta
fundamental en el desempeño empresarial; formando parte importante en
el mundo de Internet, el cual no conoce fronteras y está transformando al
mundo.
· El Comercio
Electrónico hace sencilla la labor de negocios de los clientes, reduce los
costos y precios, y garantiza una disponibilidad las 24 horas del día.
· Por otra parte,
elimina el contacto directo y por ende el conocimiento de la empresa y el
cliente; así como también crea desconfianza en cuanto a la seguridad del
sistema.
· A pesar de todas las
formas de seguridad que hay para el Comercio electrónico, estas transacciones
tienen un alto porcentaje de riesgos, fraude o alteración de datos
personales.
6. APRECIACION DE
EQUIPO
Sin duda alguna, el comercio electrónico a ninguno de nosotros nos
parece ajeno, la tecnología y sus vertientes nos afecta a todos de manera
indirecta o directamente.
Es por todo ello que este tema nos compete a todos, y sobre todo a los
que nos interesamos en sus aspectos legales.
El comercio electrónico es sin duda, una actividad al alcance de todos,
que nos puede hacer, mucho más fácil la compra, venta o transacciones, y es por
ello, que consideramos que es sumamente importante poner atención en el mismo,
sobre todo por lo que al no estar presente las personas físicamente, creemos
que se puede prestar al mal uso de esta actividad y sin duda crea desconfianza
de mucho de nosotros.
7. GLOSARIO DE TERMINOS
· EXCHANGE : INTERCAMBIAR
·
FIDELIZAR : CONSEGUIR DE DIFERENTES
MODOS QUE LOS EMPLEADOS Y CLIENTES DE UNA EMPRESA PERMANEZCAN FIELES A ELLA.
TIPOGRAFIA: ES EL ARTE Y LA TECNICA EN
EL MANEJO Y SELECCIÓN DE TIPOS PARA CREA TRABAJOS DE IMPRECION.
LINKS : ES UN NAVEGADOR WED DE CODIGO ABIERTO EN MODO EN MODO EN TEXTO.
RENAULT: ES UN FABRICANTE LIASES DE AUTOMOVILE·
TALLION: ES UNA MULTINACIONAL QUE DESDE SUS CENTRALES EN NEW YORK PROVEE SOLUCIONES DE TECNOLOGIA EN AMERICA LATINA.
CRAZY COMBI: VIDEO JUEGO- APLICACIÓN.
· SCREEN: PANTALLA
· ENCRIPCION: ES UN PROCESO A TRAVEZ DEL CUAL UTILIZAMOS SOFWARE PARA PROTEGER INFORMACION SENSIBLE MIENTRAS SE ENCUENTRAN EN TRANSITO HACIA EL.
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