jueves, 31 de mayo de 2018

E-COMMERCE (BLOG Nº06)




















     TEMA: E-COMMERCE

     ASIGNATURA: INTRODUCCION A LAS TIC


    DOCENTE: MARCO AURELIO PORRO CHULLI

   CARRERA: ENFERMERIA I

     INTEGRANTES:
·                                                                                         ABIGAIL CORTEZ CRUZ



    1.  CONTENIDO

     1.1.               DEFINICION

 El significado del término "comercio electrónico" ha cambiado a lo largo del tiempo. Originariamente, "comercio electrónico" significaba la facilitación de transacciones comerciales electrónicas, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Exchange (EDI, presentada finales de los años 70) para enviar documentos como pedidos de compra o facturas.
Más tarde pasó a incluir actividades más precisamente denominadas "Comercio en la red" -- la compra de bienes y servicios a través de la World Wide Web vía servidores seguros (como ser HTTPS, un protocolo de servidor especial que encripta la realización confidencial de pedidos para la protección de los consumidores y los datos de la organización) con tarjetas de compra electrónica y con servicios de pago electrónico como autorizaciones para tarjeta de crédito.

 La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

    1.2.      CARACTERISTICAS

A. Decisión basada en la tecnología: Debido al constante cambio tecnológico, debemos estar atentos a las innovaciones que se presenten y así mismo aplicarlo a nuestras empresas o negocios.
B. Reacción competitiva en Tiempo RealEn estos tiempos la era digital y las soluciones virtuales permiten conocer en el momento preciso lo que sucede con los clientes, la competencia y demás integrantes de la compañía.
Con el fi de tomar decisiones de manera inmediata evitando retrasos a la hora de actuar.
C. Disponibilidad 7 días X 24 horas: Este tiempo de disponibilidad permite que la empresa tenga obtenga una amplia cobertura en el tiempo.
D. Interfaz basada en tecnología: En el e-commerce se trabaja una interfaz de screen to face ( de pantalla a persona), lo cual permite mayor comodidad e información adecuada sobre productos o servicios.
E. El cliente controla la interacción: Esta característica resalta lo importante que es la prevención y el desarrollo de estrategias para que los clientes desarrollen un alto grado de confianza hacia la empresa.
F. Facilitar el conocimiento de los clientes: Lo medios virtuales permiten un registro automático del comportamiento de compra de los clientes, lo cual permite suplir las necesidades y fidelizar al cliente.
G. Economía de red: Esta característica destaca lo importante que es para la empresa tener un nuevo usuario en la red.
                                                                        
H. Alteración de importancia del tiempo: Las personas cuando interactúan con un medio, son más exigente con el tema del tiempo ya que si ingresan a una página y esta se demora al cargar el usuario prefiere ingresar a otra, lo que conlleva a este a la competencia.
I. Eliminación de fronteras mundialesHay que tener en cuenta la investigación sobre los mercados al que queremos llegar, ya que por el medio electrónico es posible que diferentes sectores geográficos nos conozcan para esto debemos tener en cuenta lo que se está ofreciendo.
J. Desafiar la intermediación comercial: Si nuestro medio se trata de llegar directamente al usuario, hay que tener en cuenta de no eliminar el resto de las intermediaciones, ya que esto permite dar un valor agregado y continuar en el negocio.

1.3.            CLASES

Se diferencia al comercio electrónico directo (que, por referirse a bienes o servicios digitales, se concerta y ejecuta completamente por vía informática) del indirecto (referido a bienes o servicios físicos que aun cuando permitan una celebración por medios tecnológicos, requieren del medio físico tradicional para su cumplimiento).
También se suele categorizar en comercio electrónico:

A. De empresa a empresa (B2B)
B. De empresa a consumidor (B2C)
C. De consumidor a consumidor (C2C)
D. De entre empresa y Gobierno (B2G)

1.4.            FACTORES DE ÉXITO

A. Proporcionar valor al cliente: Los vendedores pueden conseguirlo ofreciendo un producto o una línea de producto que atraiga clientes potenciales a un precio competitivo al igual que suceden en un entorno no electrónico.
B. Proporcionar servicio y ejecución: Ofrecimiento de una experiencia de compra amigable, interactiva tal como se podría alcanzar en una situación cara a cara.
C. Proporcionar una página web atractivaEl uso de colores, gráficos, animación, fotografías y distintas tipografías puede aumentar el éxito en este sentido.
D. Proporcionar un incentivo para los consumidores para comprar y retornar. Las promociones de ventas pueden incluir cupones, ofertas especiales y descuentos. Las webs unidas por links y los programas de publicidad pueden ayudar en este aspecto.
E. Proporcionar atención personalWebs personalizadas, sugerencias de compra y ofertas especiales personalizadas pueden allanar el camino de sustituir el contacto personal que se puede encontrar en un punto de venta tradiciconal.

F. Proporcionar un sentido de comunidad. Las áreas de chat, foros, registración de clientes, esquemas de fidelización y programas de afinidad pueden ayudar.
G. Proporcionar confianza y seguridad. Servidores paralelos, redundancia de hardware, tecnología de seguridad ante fallas, encripción de la información y firewalls lograrán que su e-commerce funcione en todo momento, logrando crear una imágen de solidez en sus clientes.
H. Poseer la experiencia total del consumidor. Esto se consigue tratando al consumidor como parte de una gran experiencia, con lo cual se mejorá la percepción de su marca respecto de sus competidores.
I. Optimizando los procesos de negocio, posiblemente a través de tecnologías de reingeniería de la información.
J. Dejando que los consumidores se ayuden a sí mismos. Proporcionando sistemas de autoayuda sin asistencia puede ayudar en este sentido.
K. Ayudar a los consumidores a hacer el trabajo de consumir. Los vendedores pueden proporcionar esta ayuda ampliando la información comparativa y las búsquedas de producto. La provisión de información de componentes y comentarios de seguridad e higiene puede ayudar a los minoristas a definir el trabajo del comprador.
L. Construir un modelo de negocios sólido. Si este factor clave hubiera aparecido en los libros de texto en año 2000, muchas compañías 'punto com' no habrían quebrado.
M. Crear una cadena de valor añadido en la que uno se orienta a un número 'limitado' de competencias clave. (Las tiendas electrónicas pueden presentarse bien como especialistas o como generalistas).
N. Operar en o cerca del límite de la tecnología y permanecer allí mientras la tecnología sigue cambiando (pero recordando que los principios fundamentales del comercio se mantienen indiferentes a la tecnología).
O. Construir una organización con suficiente agilidad y sistemas de alerta para responder rápidamente a los cambios en el entorno económico, social y físico de una empresa.

1.5.            CASOS

Renault
Portal de e-Business de Renault.
Tallion desarrolló los Portales Corporativos y de e-business para Renault Brasil, Argentina, Chile, Perú y próximamente Uruguay.
Esta solución permite el acceso a variadas funcionalidades, incluyendo la compra online de automóviles, requerimientos y horarios para service y mantenimientos, y una importante cantidad de características extras que mejoran y facilitan significativamente las relaciones entre Renault y sus clientes.

Grupo Generali - La Caja
La división de Negocios Corporativos de Grupo Generali - La Caja, ha impulsado la creación de un portal corporativo propio destinado a atender las necesidades informativas y transaccionales de sus clientes, y a proporcionar información comercial. A tal fin ha solicitado a Tallion el desarrollo de la estrategia de comunicación corporativa y la implementación de la solución para la administración de contenidos del portal. El mismo, funciona como único repositorio de datos corporativos y, como vínculo virtual de interacción donde, el mercado, los clientes y los empleados, puedan encontrar información, consultar, transaccionar y contratar servicios de la división de negocios.

        1.6.   E- COMMERCE EN PERU


Los líderes del E-Commerce son:

A. Supermercados Wong
B. Corporacion Peruana de Abogados
C. Crazycombi
D. Banco de Crédito BCP
E. Grupo El Comercio
F. BEMBOS




2.  RESUMEN

El significado del término «comercio electrónico» ha cambiado a lo largo del tiempo. Originariamente, «comercio electrónico» significaba la facilitación de transacciones comerciales electrónicas, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Exchange para enviar documentos como pedidos de compra o facturas. Más tarde pasó a incluir actividades más precisamente denominadas «Comercio en la red» -- la compra de bienes y servicios a través de la World Wide Web vía servidores seguros con tarjetas de compra electrónica y con servicios de pago electrónico como autorizaciones para tarjeta de crédito. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet.

3.  SUMMARY

The meaning of the term "electronic commerce" has changed over time. Originally, "electronic commerce" meant the facilitation of electronic commercial transactions, usually using technology such as Electronic Data Exchange to send documents such as purchase orders or invoices. Later it went on to include activities more precisely called "Commerce in the network" - the purchase of goods and services through the World Wide Web via secure servers with electronic purchase cards and electronic payment services such as credit card authorizations . The amount of commerce carried out electronically has grown extraordinarily due to the Internet.

4.  RECOMENDACIONES

· El primer error, que se comete es poner en marcha el comercio electrónico sin conocer cómo se comporta el sector en el que queremos hacer negocios en internet, siguen los mismos patrones en el mundo terrenal que en el virtual, cuando en realidad no es así y en casi todas las ocasiones los hábitos de compra de los consumidores son muy diferentes.
· Esto conduce al segundo error, que es la falta de investigación para conocer nuestro nicho de mercado. Por regla general esta importante realizar un estudio de mercado y de confeccionar un plan de viabilidad y marketing digital, pero cuanto más fácil es el acceso a los datos gracias a internet y menor coste supone realizar este estudio menos pymes lo realizan.
· Tercer error, los empresarios hacen las webs pensado en lo que les gusta a ellos, en la experiencia del entorno local de toda la vida aquellos que tienen tradición comercial.

5.  CONCLUSION

·         El Comercio Electrónico nace como una alternativa de reducción de costos y como herramienta fundamental en el desempeño empresarial; formando parte importante en el mundo de Internet, el cual no conoce fronteras y está transformando al mundo.
·         El Comercio Electrónico hace sencilla la labor de negocios de los clientes, reduce los costos y precios, y garantiza una disponibilidad las 24 horas del día.
·         Por otra parte, elimina el contacto directo y por ende el conocimiento de la empresa y el cliente; así como también crea desconfianza en cuanto a la seguridad del sistema.
·         A pesar de todas las formas de seguridad que hay para el Comercio electrónico, estas transacciones tienen un alto porcentaje de riesgos, fraude o alteración de datos personales.

6.  APRECIACION DE EQUIPO

Sin duda alguna, el comercio electrónico a ninguno de nosotros nos parece ajeno, la tecnología y sus vertientes nos afecta a todos de manera indirecta o directamente.
Es por todo ello que este tema nos compete a todos, y sobre todo a los que nos interesamos en sus aspectos legales.
El comercio electrónico es sin duda, una actividad al alcance de todos, que nos puede hacer, mucho más fácil la compra, venta o transacciones, y es por ello, que consideramos que es sumamente importante poner atención en el mismo, sobre todo por lo que al no estar presente las personas físicamente, creemos que se puede prestar al mal uso de esta actividad y sin duda crea desconfianza de mucho de nosotros.

7.  GLOSARIO DE TERMINOS

·         EXCHANGE : INTERCAMBIAR
·       
        FIDELIZAR : CONSEGUIR DE DIFERENTES MODOS QUE LOS EMPLEADOS Y CLIENTES                      DE UNA EMPRESA PERMANEZCAN FIELES A ELLA.
       TIPOGRAFIA: ES EL ARTE Y LA TECNICA EN EL MANEJO Y SELECCIÓN DE TIPOS                             PARA CREA TRABAJOS DE IMPRECION.
        LINKS : ES UN NAVEGADOR WED DE CODIGO ABIERTO EN MODO EN MODO EN                                TEXTO.
         RENAULT:  ES UN FABRICANTE LIASES  DE AUTOMOVILE·
   
     TALLION: ES UNA MULTINACIONAL QUE DESDE SUS CENTRALES EN NEW YORK                           PROVEE SOLUCIONES DE TECNOLOGIA EN AMERICA LATINA.
     
          CRAZY COMBI: VIDEO JUEGO- APLICACIÓN.

·         SCREEN: PANTALLA

     · ENCRIPCION: ES UN PROCESO A TRAVEZ DEL CUAL UTILIZAMOS SOFWARE PARA                 PROTEGER INFORMACION SENSIBLE MIENTRAS SE ENCUENTRAN EN                             TRANSITO  HACIA EL.



8.  BIBLIOGRAFIA


http://www.definicionabc.com/general/catalogo.php     

Otras paginas : 

  •   https://es.slideshare.net/SharolAbigailCortezC/ecommerceab
  • https://es.scribd.com/document/379731841/e-Commerce-Abi







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